Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Biblioteca del Campus de Albacete acoge una exposición sobre la masonería


El hall de la Biblioteca General del Campus de Albacete acoge la exposición La Masonería, en la que se muestra a través de diferentes objetos y bibliografía la historia de esta asociación, su organización, simbología e implantación en España. Los materiales que conforman la muestra son fondos de la Biblioteca General de Ciudad Real y los textos informativos han sido redactados por el catedrático de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ángel Ramón del Valle Calzado. La exposición puede visitarse hasta el 30 de enero de 2015.
Un conjunto de tres vitrinas forman la exposición La Masonería, en la que, además de libros, se incluye una colección de objetos masónicos del siglo XIX, todos ellos originales como: mandiles; collarín y banda;  pasaporte y joyas de dignidad u oficio, símbolos utilizados por esta asociación cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y que pueden verse en la Biblioteca.
La muestra, que cuenta con el asesoramiento técnico e histórico del profesor del Valle, permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2015, en horario de la biblioteca.
Fuente: Agencias.