Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 23 de diciembre de 2014

Masones quieren reunirse con obispos pero no tienen respuestas


"Nosotros pedimos una reunión y hasta el momento no nos confirmaron", expresó el gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez a ULTIMAHORA.COM.

Los masones quieren explicar a los obispos con documentos y palabras las actividades que desarrollan para evitar comentarios como los realizados por monseñor Claudio Giménez durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.

El religioso criticó duramente a la masonería porque, supuestamente, mienten al decir que son católicos para ganar adeptos.

Sánchez dijo que hay una persona que está mediando para llevar adelante esa reunión que todavía no tuvo respuesta.

Reiteró que causó tristeza las afirmaciones hechas por el obispo durante su homilía, porque demuestra "no tener conocimiento acabado sobre en qué consiste la masonería".

El integrante de la Logia Simbólica del Paraguay, Euclides Acevedo, afirmó días atrás que la masonería no es una religión y no compite ni rivaliza con nadie.

Acevedo aclaró que la masonería es una institución filosófica, filantrópica y política porque está interesada en la situación de la sociedad y del Estado.

"No es una religión, estamos en contra del fanatismo porque nuestro principal adversario es la ignorancia y en la ignorancia se funda el fanatismo, que es el motivo fundamental de la fragmentación de una sociedad y de las instituciones", sostuvo.

Fuente: Agencias.