Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 10 de marzo de 2015

Primeras jornadas sobre Masonería en Marbella

La Respetable Logia Millennium número 112 de la Gran Logia de España ha organizado, junto a la Gran Logia Provincial de Andalucía y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, las I Jornadas de la Masonería en la localidad malagueña en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores, que contaron con la participación del Respetable Hermano David Giles Crawford, Gran Maestro Provincial de Andalucía.

Tras la bienvenida del Venerable Hermano Manuel Barea, coordinador del encuentro, el Respetable Hermano José Carrasco, Pasado Gran Maestro Provincial de Andalucía, se adentró en las principales particularidades de la Masonería, una Institución aún muy desconocida en España. Pedro Alamillos abordó las relaciones entre Masonería y medicina, a través de las comparaciones de los fundamentos éticos y morales de la profesión médica y la institución masónica.

El doctor en bioingeniería Sergio Martínez, desgranó los principios filosóficos y simbólicos de la alquimia, descubriendo la antecesora de la química y su cuerpo doctrinal filosófico. La historiadora Carmen Amate se centró en el legado del Querido Hermano Nicolás Salmerón, que trató de encauzar el republicanismo español de finales del siglo XIX por la senda de la legalidad, las reformas y la implicación política responsable de la ciudadanía.

Fuente: Gran Logia de España.