Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 24 de marzo de 2015

Se busca en Chicoloapán una democracia incluyente y no de particulares: Mario Rojas


"Vivir en un Estado de leyes es vivir con certidumbre, es tener confianza y también tener la mejor garantía para el desarrollo y progreso", sostuvo Mario Rojas Hernández, presidente municipal interino de este municipio.

Al encabezar la ceremonia cívica del CCIX Aniversario del Natalicio de don Benito Pablo Juárez García, en la explanada del Palacio Municipal, el funcionario dijo que "los chicoalapenses rechazamos que alguien quiera una democracia a su medida; nuestra democracia debe responder a la aspiración de todos y no a ambiciones e intereses particulares que desestabilicen nuestra paz social".

Acompañado de su cabildo, así como de Andrés Aguirre Romero, candidato a diputado federal y expresidente municipal; de Román Sánchez Escobar, Gran Maestro de la Gran Logia Nacional de la América Septentrional, y de personalidades como Alejandro Bojórquez Zapata, bisnieto del general Emiliano Zapata y del profesor Raymundo Sánchez Zavala, representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y directivos de diversas organizaciones nacionales liberales de la sociedad civil, Rojas Hernández recordó que en 1857 en el puerto de Veracruz, el presidente don Benito Juárez García expidió un paquete legislativo que hoy se conoce como las Leyes de Reforma.

"Se cumplen así más de 153 años de tan histórico acontecimiento, mediante el cual se establecieron y fijaron términos políticos y jurídicos de la relación entre la iglesia y del Estado, aniquilando para siempre el orden que México heredó de su pasado colonial para dar paso a nuevo modelo de organización social en que la libertad sería el principal valor garantizado a todos por el Estado".

Por su parte, Román Sánchez Escobar, representante de la Gran Logia Nacional de la América Septentrional, sostuvo que el momento crítico que se vive en la actualidad, es resultado de doce años de falsedades y medias verdades, de derroche de dinero a costa de un pueblo hambriento.

"Doce años de gozar los recursos de todos los ciudadanos de éste país.... De ver izquierdas y derechas que cual espejo reflejan la misma imagen; doce años de políticos clonados entre ellos mismos, es fácil reconocerlos: ¡No saben vestir los colores patrios!.... a ellos hay que decirles que lo oscurito es para otras cosas, no para negociar en nombre de México", remató.

Fuente: Agencias.