Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 21 de abril de 2015

Esperan masones sanción a México por pérdida de material nuclear


El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, dijo que es preocupante para los ciudadanos veracruzanos y tabasqueños el robo del material radioactivo de Iridio sucedido en carreteras del estado vecino en días pasados, pues esto demuestra un problema de seguridad en la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, por el cual seguramente México será sancionado por la Comisión Internacional de Seguridad Nuclear.

En este sentido, comentó que las personas que transportan este tipo de materiales deberán de ser mejor capacitadas para evitar estos incidentes, pues dijo que no puede ser posible que por pararse a comer, hayan extraviado el Iridio.

“Las personas autorizadas para manejar estas fuentes radioactivas deben de cumplir con alguna características, este tipo de actos deben de ser supervisados por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, la radioactividad tiene muchos usos pacíficos pero requiere de cuidados especiales, precauciones y seguridad que se deben tomar en cuenta”.

El masón apuntó que no ha sido suficiente con la alerta que se emitió al extraviarse el Iridio, pues este debe de ser un asunto de seguridad nacional ya que si es sacada de su protección, esta fuente radiactiva podría causa un problema muy fuerte a la población.

Dijo que no es necesario que este material sea custodiado por la Policia Federal ya que sería un exceso y un riesgo para el personal de seguridad, por ello comentó que seria mas viable capacitar al personal que lo maneje, hacerlos responsables y ponerles algunas restricciones y exigencias en cuanto a la custodia de este tipo de materiales.

“Tiene una función muy importante la Secretaría de Protección Civil para no permitir que haya especulaciones o remedios caseros para resolver un problema de sobredosis de radiactividad, por eso deberían de dar a conocer los síntomas”, concluyó.

Fuente: Agencias.