Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 15 de junio de 2015

Alto dignatario del Supremo Consejo Masónico del G.·. 33° llega a Iquitos


En el marco de las distintas visitas que realizan a los llamados Campamentos del País, dispersados en casi todas las regiones y que tiene como uno de los objetivos afianzar los principios institucionales, hoy arriba a nuestra ciudad, el Muy Pod.·.Sob.·.Gr.·.Com.·.del Supremo Consejo del G.·.XXXIII° para República del Perú, I.·.P.·.H.·. Héctor Arturo Farfán Stamp, G.·.33, quien llegará acompañado de una delegación aproximada de 28 oficiales del Supremo Consejo, quienes realizarán actividades inherentes a la función que desempeñan.

Los trabajos se llevarán a cabo en el Sant:. De MM:. SS:. «Luz de Oriente N° 7», del Camp:. De Iquitos, ubicado en la Av. Grau N° 2505, cuyo presidente es el Pod.·.M.·.Jorge Bardales Tuesta, G.·.30º, quien junto a su cuadro lógico, estarán como anfitriones de este magno e histórico evento.
La primera actividad programada, se desarrollará el jueves 11 a las 8:00 de la noche, ceremonia en la que se hará una Tenida de Iniciación de cinco Venerables Hermanos en el G.·. IV° en el Santuario de Maestros Secretos. Posteriormente, el sábado trece, a las siete de la noche, en el mismo Santuario, se realizará una Ceremonia de Instalación y Adelanto al G.·. XVIII de nueve Venerables Hermanos. 

Ambos acontecimientos estarán presididos por el I.·.P.·.H.·. Héctor Arturo Farfán Stamp.
Es menester indicar, que el denominado Supremo Consejo Gr:. 33 para la República del Perú, es una de las dos Potencias Masónicas juridiccionadas en el país y convoca a los masones desde el Gr:. 4, hasta el Gr:. 33, máximo Gr:. en la estructura masónica mundial.
También se ha previsto realizar diversas actividades sociales, entre ellas, una caminata guiada, por los lugares atractivos de la zona monumental de nuestra ciudad, dirigida fundamentalmente a las esposas de los ilustres visitantes. Asimismo, visita al Museo de Iquitos, Centro Artesanal de San Juan, complejo turístico de Quistococha, entre otros lugares. El viernes 12, estarán realizando un recorrido turístico por el río Amazonas desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. El sábado trece se realizará un almuerzo de confraternidad en un conocido restaurant turístico de la ciudad. Finalmente, el día domingo, a modo de despedida y agradecimiento a los ilustres visitantes, se realizará un almuerzo de confraternidad, para luego ser acompañados hacia el aeropuerto para el retorno a la ciudad de Lima.

Fuente: Agencias.