Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 3 de junio de 2015

“Ni una menos” recibe la adhesión de la Masonería

La Masonería Argentina emitió un comunicado adhiriendo al acto “Ni una menos” en la convicción de que la visibilización del femicidio contribuye al combate contra un flagelo que afecta a numerosas mujeres y familias argentinas.

“La enorme magnitud del problema ha sido expresada, entre otras instituciones, por la ONG La Casa del Encuentro según la cual 277 mujeres fueron víctimas de crímenes de género en nuestro país durante 2014. Este año ese número mantiene su vigencia”, expresa el comunicado con la firma de Nicolás Orlando Breglia - Gran Maestre
Además llama la atención de las provincias que aún no han adherido a la Ley 26.485 de Protección Integral de Mujeres y señala que la violencia de género atraviesa a todas las clases sociales.
En este sentido, exhorta a sumar nuevos elementos de protección a los que ya existen y subraya que el tema reclama un análisis multidisciplinario para encontrar nuevas y mejores soluciones porque la violencia contra las mujeres constituye “un gran acto de cobardía y la comisión de un delito grave”.

Fuente: Agencias.