Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 23 de junio de 2015

La Gran Logia Nacional de Rumanía celebra su 135 aniversario


La Gran Logia Nacional de Rumanía, encabezada por su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Radu Balanescu, ha celebrado el 135 aniversario de su fundación. El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, asistió a los actos conmemorativos en Bucarest, que contaron con la presencia de más de 1.000 Queridos Hermanos venidos de todo el mundo.



Coincidiendo con la presencia en Bucarest de una nutrida representación de las Grandes logias de todo el mundo, la Conferencia Mundial de Grandes logias Regulares celebró una reunión de su Comité Ejecutivo.

La Gran Asamblea de la Masonería Rumana tuvo un cariz especial al recordarse vivamente la dilatada trayectoria histórica de la institución en el país, así como sus logros y vicisitudes en los siglos XIX y XX.



La Gran Logia de España mantiene relaciones fraternales con la Gran Logia Regular de Rumanía, al igual que con 176 Grandes Logias Regulares del mundo. Las Grandes Logias Regulares, de forma similar a los Estados, se reconocen entre sí tras analizar que cumplen los principios masónicos inalterables que aseguran la regularidad de su trabajo masónico.



La Masonería Rumana, que cuenta con más de 3.500 hermanos en 119 Respetables Logias, ha concedido sus premios anuales, con el apoyo de 16 universidades e institutos de investigación del país. Son escogidos para este galardón los ciudadanos rumanos responsables de los proyectos de desarrollo, cultural o científico, mejor valorados durante el curso anterior. Se persigue premiar técnicas novedosas en el ámbito industrial, aportaciones únicas en el campo de la investigación científica, así como trabajos y estudios socio-culturales e iniciativas favorecedoras a la cultura e imagen del país que mejoran la competitividad exterior de Rumanía. Cada uno de los siete premios concedidos, con un valor total de diez mil euros, lleva el nombre de un masón significativo en la historia de Rumanía.

Fuente: Gran Logia de España.