Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 1 de junio de 2015

La UMSNH rendirá homenaje a Melchor Ocampo en su aniversario luctuoso

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llevará a cabo el próximo 3 de junio, la ceremonia conmemorativa por el CLIV Aniversario Luctuoso de Don Melchor Ocampo, a realizarse en el Aula Mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado, el evento será encabezado por el rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González, así como por autoridades estatales y municipales. 

 Los discursos estarán a cargo del arquitecto Rafael Lagunas Marín, representante de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas del Río”, y del doctor Juan Carlos González Vidal, director de la Facultad de Letras de Nuestra Máxima Casa de Estudios. 

Al término del evento se montará una guardia de honor ante el corazón de este prócer mexicano, en la sala que lleva su nombre, así como el depósito de ofrendas florales en la Preparatoria Melchor Ocampo y en la plaza donde se encuentra el monumento en memoria del Filósofo de la Reforma, en el Centro Histórico de Morelia. 

 El nicolaicismo de Melchor Ocampo se encuentra patente en varias acciones a favor de la educación, primero con la reapertura del Colegio de San Nicolás en 1847, etapa con la que se inicia un nuevo ciclo de la institución y con un carácter laico a partir desde entonces; además de ser el primer gobernante civil en pisar estos espacios del conocimiento al inicio de su segundo periodo como mandatario.
Fuente: Agencias.