Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 9 de junio de 2015

I Jornadas de Masonería y Orden del Temple, en Mijas

Mijas acogerá, en su Teatro de Las Lagunas, las I Jornadas de Masonería y Orden del Temple organizadas por la Gran Logia de España, la Gran Logia Provincial de Andalucía y el Gran Priorato de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas.

"Cubrir las necesidades culturales de todos los ciudadanos de Mijas y de su entorno en nuestra prioridad y por eso estamos muy orgullosos de que se haya escogido esta localidad para celebrar estas jornadas y darnos la oportunidad de conocer y acercarnos al mundo de la masonería a través de expertos en esta materia", explicó el concejal de Cultura de Mijas, Santiago Martín.



Según explicó el Venerable Hermano Manuel Barea, "estas son las primeras jornadas en las que se abordarán conjuntamente la masonería y la Orden del Temple. Pretendemos que se conozca la verdad sobre nosotros".

En paralelo a las conferencias, podrá verse, en las instalaciones del Teatro de Las Lagunas, una exposición de documentos, mandiles históricos y joyas masónicas cargadas de contenido simbólico y, en algunos casos, de valor histórico.

Las jornadas, que contarán con la presencia del Gran Maestro Provincial de Andalucía, el Respetable Hermano Giles Crawford, incluirán ocho conferencias que abordarán la posible vinculación de la Masonería con el Temple, los retos del siglo XXI para la Masonería, la relación de la institución con con los derechos humanos o el tratamiento de la Orden en el cine.

Fuente: Gran Logia de España.