Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 25 de agosto de 2015

Estímulos a nuestra criollísima juventud


COMO TODO JOVEN SOÑADOR Y VIRTUOSO, CARLOS TIENE COMO META PONER EN ALTO EL NOMBRE DE TABASCO.

El pasado martes 18 de agosto, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, en compañía de su señora esposa, Martha Lilia López Aguilera, directora del sistema DIF, entregaron el Premio Estatal de la Juventud, a 22 jóvenes valores de nuestra sociedad.

Por supuesto que este DOBLEFILO está muy, pero muy satisfecho con el premio obtenido por estos jóvenes, principalmente por uno, Carlos Humberto Mezo Solís, al que conoce desde hace unos cuatro años. Sabe de sus virtudes y valores.

Sabe de sus sueños e ilusiones, de sus alcances que van mucho más allá de la línea de la mediocridad.
A Mezo Solís lo conoció el que esto escribe en la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF), “Manuel Fonz Ehuan número 1”, dependiente de la Logia Masónica “Noble y Firme Fénix número 5”, perteneciente ésta a su vez a la Gran Logia de Estado “Restauración”.

En ese semillero donde lo encontró por primera vez, bullen las ideas y los proyectos de todo tipo y nivel. Hay prospectos de literatos, músicos, artistas plásticos, escultores. Hay oradores excepcionales. Hay mucha, muchísima luz y cultura. Como todo joven soñador y virtuoso, Carlos Humberto sabe que tiene como principal meta poner en alto el nombre de Tabasco. Tiene un compromiso muy serio con la sociedad de su pueblo. De nada serviría cumplir metas personales si no pone como recipiendario principal a su pueblo originario. Como los 22 jóvenes premiados, tiene proyectos para el presente y el porvenir.

En su pequeña comunidad masónica, Carlos Humberto Mezo Solís está peleando durísimo por un lugar para ser cada día mejor. Tiene maestros de primerísima calidad. Ahí va junto a ellos paso a paso, pero el Premio Estatal de la Juventud es ya de su propiedad, cuando menos en su versión 2015. Ojalá el gobernador Arturo Núñez y la sociedad de Tabasco, que encabeza, sigan impulsando a jóvenes como los 22 premiados. 

Son –finalmente, la esperanza para que en nuestro estado haya una sociedad diferente y prometedora….

Fuente: Agencias.