Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 13 de agosto de 2015

La masoneria en San Luis Potosí

La masonería ha servido como fuente de inspiración para incontables creaciones de cine y por supuesto, libros.

Quizá, la idea que se ha sembrado en nuestras mentes por años nos hace creer algunas veces que los masones guardan grandes y misteriosos secretos.

El desconocimiento sobre lo que significa ser parte de la masonería a llevado a la creencia de que se trata de ritos ocultistas.

Contrario a lo que nos contaron y como somos “amantes de la información” nos quedamos siempre con información a medias sobre cualquier cosa, en este caso debemos saber que: la masonería es una institución de carácter filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad la cual trabaja por el mejoramiento espiritual y material de la humanidad y por su perfeccionamiento individual y social.

Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomenta el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada Gran Logia, Gran Oriente o Gran Priorato.

Es una institución laica —independiente de cualquier organización o confesión religiosa— en donde ingresan todos aquellos que tengan libertad de pensamiento y cuyo único requisito es creer en la existencia de un Dios, al que se puede llamar como se quiera. Se rigen también por códigos morales propios y mandamientos.

Existe restricción al ingreso de personas que no sean libres de pensamiento, en esta corriente tienen cabida individuos de todas las razas, condiciones y estratos sociales.En San Luis Potosí existen por lo menos 10 logias masónicas que buscan el perfeccionamiento integral del ser humano.

Fuente: Agencias.