Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 24 de agosto de 2015

XIX aniversario de la Respetable Logia "Guillermo Torres" Nº 203



Continuando con la programación del XIX aniversario de la Respetable Logia "Guillermo Torres" Nº 203 de Tumeremo, se realizaron varias actividades; destacando los actos protocolares en la plaza Miranda, donde el orador de orden fue Rafael Velázquez, miembro fundador de esta organización en la localidad.

Una vez colocada la ofrenda floral ante el busto del Generalísimo Francisco de Miranda, Velázquez inició su discurso con palabras de agradecimiento. También hizo referencia a la fundación de esta institución, "el 20 de abril de 1996, en el local donde actualmente funciona la firma Mercantil, Comercial Ravel, ubicada en la calle El Dorado de la población de Tumeremo, tres hermanos impulsan y diseñan lo que más tarde sería la Respetable Logia Guillermo Torres, fueron ellos: Rafael Antonio Velázquez, Luis Manuel Girón y Luis Miguel Malavé. Estos tres queridos hermanos se declararon en comisión permanente para convocar a otros hermanos, realizar una reunión y exponer con más amplitud los fines propuestos en la fundación de una logia".

Es innegable la acción participativa de sus miembros fundadores, hombres libres y de buenas costumbres, quienes con su sabiduría verdadera indicaron la senda a transitar en beneficio del progreso de los pueblos oprimidos, de cuya excelsa formación nace el pensamiento del Q:.H:. José Martí al afirmar que "la masonería es la mejor escuela para formar ciudadanos".

Finalmente hizo votos para avanzar tomando lo positivo del pasado y proyectándose al futuro. "No volvamos la mirada hacia al pasado, solo para extasiarnos en su grandeza que nos enaltece. Nos corresponde hoy seguir preparándonos para acrecentar y perpetuar los principios que rigen nuestra gran institución masónica".

LABOR RECONOCIDA

Durante los actos protocolares en la plaza Miranda también se entregaron algunas placas de reconocimiento. Figuraron Rafael Antonio Velázquez, Alirio Pérez Reyes, Humberto Jesús Carrillo, José Celestino Maurera y, de manera especial, la emisora Sifonteña 104.5 FM. El orador en su mensaje abogó por la búsqueda de la unidad de la masonería venezolana para que "concluya para siempre la deplorable existencia de logias y hermanos separados unos de los otros".

Fuente: Agencias.