Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 9 de enero de 2014

Casos de influenza no deben minimizarse: masones


"Debe informarse a la población puntual y cabalmente de las acciones y medidas de prevención, y no minimizar el resurgimiento de la Influenza AH1N1", señaló Israel Hernández Arriaga, ex líder de la masonería potosina.

Hasta el día 7 de Enero se tenía reporte de 6 fallecimientos debidos a ésta enfermedad en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, además de un total de 186 casos registrados, según los medios de información.

"En 2009 se decretó por el Gobierno Federal suspensión de actividades en industrias, comercios y otras que permitieron controlar la enfermedad, y por ahora lo que se ha podido percibir es falta de información y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno", mencionó. "Ha sido gracias a las redes sociales como se ha alertado sobre la influenza y gracias a ello se comenzó a dar información oficial".

"Esperamos que la población tome conciencia y de sentirse enfermo evite acudir a lugares de alta concentración, y evite la automedicación, así como pedimos a las autoridades que cuenten con el personal capacitado suficiente para dar tratamiento y atención a quienes presenten el padecimiento" señaló el liberal potosino.

"Es importante que el Gobierno Estatal tome la previsión de abastecer de vacuna a todos los Centros de Salud, además de que se coordine con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que se haga lo propio en las Clínicas y Unidades de Medicina Familiar", concluyó Hernández Arriaga.