Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 4 de enero de 2014

Mensaje de Año Nuevo



QQ.·. HH.·. todos,

Estamos iniciando un 2014 lleno de esperanzas y deseándonos los mejores parabienes en lo Masónico como en lo profano; por otro lado estamos iniciando un año de cambios en nuestro marco jurídico en lo político, energético y fiscal que darán mucho de qué hablar en las semanas por venir.

Muchos seguirán diciendo que las reformas son para bien, otros estarán en contra. Lo cierto es que si buscamos un cambio verdadero, debemos comenzar por cambiar nosotros y lo demás se dará por consecuencia.

¿Tenemos un comercio (miscelánea, tortillería, mercería, etc.)? Seamos íntegros y demos kilos completos en lugar de estar mermando gramaje en cada venta abusando de la buena fe de nuestros clientes.

¿Tenemos una estación de gasolina? Demos litros completos en cada venta. Ya es bastante difícil solventar el costo como para todavía sufrir por la merma en el surtimiento del combustible.

Cierto es que hay cosas que no están en nuestras manos, como lo es el incremento a impuestos, tarifas y demás, por lo que debemos contribuir cumplidamente como ciudadanos y también exigir cuentas claras a nuestros representantes. ¿Nos gusta ver nuestra ciudad progresista y en desarrollo? ¡Por supuesto! Pero no debe ser a costa de calles sin mantenimiento, falta de elementos de seguridad pública que nos protejan, deficiencia en servicio de agua y alcantarillado, etc.

Por otro lado, hagámos lo propio en la educación de nuestros hijos. ¿Queremos que en las escuelas se vuelva a dar civismo como antaño? Comencemos por enseñar a nuestros hijos que es de verdadera verguenza que el 90% (sí, 9 de cada 10) de las llamadas que se reciben en el H. Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad ¡sean falsas!

Hay mucho que hacer y que exigirnos como ciudadanos. Les comparto lo que alguna vez leí y ahora forma parte de mi actuar:

El mundo anda siempre en busca de:
Hombres que no se vendan.
Hombres honrados, sanos desde el centro hasta la periferia.
Hombres integros hasta el fondo del corazón.
Hombres de conciencia fija e inmutable como la aguja que marca el norte.
Hombres que defienden la razón aunque los cielos caigan y la tierra tiemble.
Hombres que tengan valor sin necesidad de acicate.
Hombres que sepan lo que han de decir y que lo digan.
Hombres que sepan cual es su puesto y que lo ocupen.
Hombres que conozcan su trabajo y su deber que lo cumplan.
Hombres que no mientan, ni se escurran, ni rezonguen.
Hombres que quieran comer sólo lo que han ganado.
Hombres que no deban lo que llevan puesto.
O. Sweet

Que nuestro principal propósito para este 2014 sea ser mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos, mejores vecinos, y entonces seremos todos mejores mexicanos.