Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 6 de febrero de 2014

El Seminario de Masonería y Libre Pensamiento comienza mañana en Getafe


Cesar Navarro, presidente de la Asociación que lleva su nombre, explicó las razones que han llevado a su fundación junto a la Logia Redención número 167, el Instituto Masónico de España y el Ateneo de Madrid a promover estos coloquios. La esencial es difundir la cultura a los ciudadanos a través de la libertad de pensamiento y masonería. Navarro expresó las dificultades que se han encontrado a la hora de llevar a cabo su propuesta, ya que el Gran Maestro expresó su reticencia.

La ciudad elegida para este fin ha sido Getafe, debido a la importancia que ha tenido en la Historia de esta corriente de pensamiento. Así, en 1888, el Vizconde de Ros de Olano fundó la Logia Redención número 10 que adquirió gran importancia y prestigio. Los logros conseguidos por este colectivo se frustraron a finales del siglo XIX, llegando a suspender su actividad. En el año 2010 se creó una nueva logia, la Redención número 167, que paso a paso ha ido forjando su carácter e importancia.

Jesús Soriano, Soberano Gran Comentador del Supremo Consejo de Grado 33, procederá a la apertura de estas prácticas con la ponencia “La masonería filosófica y los derechos y libertades del ser humano”. Profesores de filosofía, profesores, antropólogos y filólogos ofrecerán su participación en este seminario durante los próximos meses.

Cada seminario cuenta con un aforo de 50 personas, que podrán asistir pagando una donación de 10 euros.

Fuente: Agencias.