Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 6 de febrero de 2014

Reforma político-electoral es incongruente y riesgosa: masones

La reforma político-electoral es incongruente y riesgosa, consideró el delegado del Supremo Consejo Masónico de México, Artuto Jaramillo Palomino, quien dijo que resulta contraproducente debido a los excesivos gastos que provocaría la homologación de las elecciones, además dijo, es una aberración la reelección que se contempla.
“Las reformas de Peña Nieto, muchas son incongruentes, como está. Homologar como ya se intentó hacer que hubiera fechas coincidentes entre legisladores y gobernadores no funcionó, creo que es una fórmula muy riesgosa, de gran daño. ¿Cuánto le vas a meter de dinero a una campaña, y qué le vas a dar chance a un gobernador en dos años?”, cuestionó.
En entrevista, el masón lamentó que con estas modificaciones se podría mantener en el poder a malos funcionarios hasta por tres periodos, lo que aumentaría la corrupción que vive el país; además, comentó que no es una reforma que busque beneficiar a la vida política nacional, sino únicamente abonará a los intereses de los partidos políticos.
“El peor problema es la reelección, para aplicar reelecciones tres o cuatro veces se me hace otra aberración, estas motivando a que haya nuevamente un intento del cacicazgo que había, debe haber una reforma para que el funcionario se vaya, pero no a la calle, que se vaya a la cárcel, es lo que debe hacerse”,consideró Jaramillo Palomino.
En ese sentido, sostuvo que mientras no se hagan estos cambios verdaderos al código electoral, no podrá haber cambios estructurales en el país, y recordó el caso de la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, quien de acuerdo a sus declaraciones, dejó a la ciudad en pésimas condiciones financieras sin que se hiciera algo al respecto.
Finalmente, en el tema de la posible llegada de Salvador Manzur a la delegación del Banco Nacional de Obras (Banobras), Jaramillo Palomino comentó que se trata de uno más de los nombramientos de personas inapropiadas para la función pública.
Fuente: Agencias.