Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 25 de febrero de 2014

Captura de “El Chapo”, triunfo de las instituciones: Masones



Se deben reforzar instalaciones y poblaciones estratégicas del país para prevenir alguna reacción del crimen organizado por la detención de Joaquín “el chapo” Guzmán Loera, consideró el diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.

En conferencia, indicó que la detención de “el chapo” significa un triunfo de las instituciones, ya que se ha capturado a uno de los criminales más buscados a nivel internacional, quien estuvo prófugo por 13 años.

“Naturalmente que se esperan reacciones en toda la República porque no era un delincuente común, sino que fue un delincuente con fama, con dinero y con adeptos grupos delincuenciales que estaban asociados con él. Es necesario reforzar todos los sistemas de seguridad y atender a todos los puntos estratégicos, instalaciones y poblaciones para neutralizar una reacción del crimen organizado”, agregó.

El líder masón destacó las tareas de coordinación e inteligencia que desarrollaron las fuerzas federales para aprehenderlo, y dijo, podría significar un gran éxito para el Gobierno Federal.

“Esta detención lo que muestra es que han triunfado las instituciones, las fuerzas armadas, el ejército y la Policía Federal, el común denominador es coordinación e inteligencia, sin una labor de inteligencia no se habría logrado”, finalizó.

Fuente: Agencias.