Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 20 de febrero de 2015

Dol.·. Dol.·. Dol.·.




El primo del representante Carlos “Johnny” Méndez fue asesinado en la madrugada de este jueves mientras veía televisión en su casa de la urbanización Monte Brisas, en Fajardo.

“Fue un crimen por acecho”, afirmó el legislador de Fajardo en entrevista con este diario.

El informe de la Policía detalla que a eso de las 12:17 a.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar de una persona herida de bala. Pero cuando los patrulleros llegaron al lugar, encontraron el cadáver baleado de Carlos E. Méndez López, de 64 años.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo desconocer la razón por la que los sicarios ultimaron a su primo, quien había sido policía en el estado de Nueva York. De paso, rechazó que Méndez López sea familiar del alcalde de la Ciudad Caridura, Aníbal Meléndez.

Explicó que Méndez López “estaba viendo televisión en la casa. A eso de las 12:00 hubo una ráfaga de disparos. Aparentemente, fue acecho. La casa está en un segundo piso, subieron al borde y le dispararon (por una ventana). Soltaron más de 15 tiros”.

Indicó que su primo no era un hombre que estuviera en problemas. Contó que, tras llegar de Estados Unidos, se convirtió en comerciante, cerró su negocio en el 1999 y llegó a ser líder de la masonería en la Isla.

“Hace 20 y pico de año que estaba retirado. Estaba dedicándose a su retiro y a llevar a su esposa a trabajar a San Juan. La llevaba todos los días. Era masón. Durante el día iba a casas de amigos, atendía sus cosas de masonería y llegaba a su casa en las tardes”, sostuvo el legislador.

Méndez sostuvo que fueron dos hombres los que cometieron la balacera. Aludió a que vecinos de la urbanización alegan que durante el día de ayer, miércoles, observaron a dos individuos sospechosos en un vehículo compacto que merodeaba por la zona.

Investigan todos los ángulos

El motivo del crimen del expolicía de Nueva York sigue siendo un misterio para los investigadores de la División de Homicidios del área de Fajardo, y en esta etapa temprana de la pesquisa no se descarta ningún ángulo.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, teniente Carlos Nazario, explicó que los sicarios llegaron a la residencia por la parte posterior, donde están localizadas una panadería y una farmacia, subieron las escaleras y se pararon en el balcón, desde donde abrieron fuego por la espalda contra el sexagenario. Este se encontraba sentado en el sofá viendo televisión.

“Es un misterio, se trata de un policía retirado de Nueva York que tuvo un tiempo un colmado, pero no se le conocen enemigos. Los individuo no entraron a la casa que está ubicada en un segundo piso, así que descartamos el robo domiciliario”, detalló el teniente Nazario en entrevista con este medio.

Al momento del crimen, la esposa de la víctima se encontraba durmiendo.

Durante el día de hoy, los investigadores se disponen a entrevistar a los vecinos y a cualquier persona que haya entrado en contacto con el fallecido. Además, se van a verificar los registros de las llamadas telefónicas de la pareja y si hay cámaras de seguridad en alguna de las residencias aledañas o en los negocios que ubican en la parte posterior en busca de identificar el automóvil en el que viajaban los pistoleros.

Sobre este aspecto, Nazario indicó que solo conocen que durante el día de ayer se observó a dos individuos merodeando el lugar en un automóvil viejo, pero ni siquiera les ofrecieron a los agentes investigadores la marca, el modelo o su color.

“Vamos a verificar todos los ángulos, las llamadas telefónicas, seguros de vida, cuál era su rutina y quien conocía sus movimientos”, sostuvo el teniente.

En la escena se recuperaron 13 casquillos de calibre .40 y uno .45, según el jefe del CIC.

Fuente: Agencias.