Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 16 de febrero de 2015

Nomeolvides Gran Canaria recoge 650 kilos


Bajo el nombre "Nomeolvides Gran Canaria", la Respetable Logia Afortunada número 39 de la Gran Logia de España ha puesto en marcha un proyecto de recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas de la isla. "Hemos recibido donaciones altruistas por parte de miembros de nuestra Logia, personas anónimas y diferentes empresas a las que estamos muy agradecidos por su generosidad", explican desde la Respetable Logia.





El nombre de la operación, nomeolvides, hace alusión a la pequeña flor azul de cinco pétalos en cuyo centro puede verse un pentágono blanco y amarillo cuyo simbolismo está vinculado a la historia de la Masonería desde la Alemania de los años treinta.

La operación ha logrado reunir 650 kilos de alimentos de primera necesidad no perecederos, que han sido entregadas a las familias más necesitadas de la ciudad de Vecindario, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, con la ayuda de la Asociación local Redes Ciudadanas de Solidaridad y Aldeas Infantiles SOS España.

"Este gesto, que es una respuesta que se suma a otros de la misma naturaleza, es, en última instancia, un llamamiento a la sociedad en general para que tome conciencia, asuma y promueva los valores que nos dignifican como personas: la piedad, la empatía, la generosidad... La solidaridad en suma", añaden desde la Respetable Logia.

Fuente: Gran Logia de España.