Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 3 de febrero de 2015

Luis Ángel Bravo es un empeado más del Gobierno de Veracruz: masones


El dirigente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, señaló como correcta la designación del Nuevo Fiscal del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, sin embargo, manifestó que dicho organismo no tendrá la autonomía debida al ser un empleado más del Gobierno Estatal.

En este sentido, detalló que ya a nivel mundial se busca darle una mayor autonomía a los organismos encargados de la investigación de los delitos, aunque en particular en el estado no se podría asegurar que pueda darse esto, toda vez que Luis Ángel Bravo es un empleado más del Gobierno de Veracruz.

“La medida es correcta, a nivel mundial se procura darle mayor autonomía al proceso de investigación de los delitos y que no este sujeto a uno de los poderes establecidos”, abundó.

Por ello, el masón comentó que este primer año será de prueba para la fiscalía y de no dar el perfil y los resultados esperados se tendrán que tomar medidas al respecto, pues detalló que son varios los casos que están en espera de ser resueltos y de darle seguimiento para su solución.

Por otro lado, calificó como una estrategia bastante simplista el recorte presupuestal federal que anunciara el secretario de Hacienda Luis Videgarai, pues esto repercutirá indudablemente en el desarrollo del país.Garcia Leyton aseguró que se podrían dejar de realizar diversas obras de infraestructura en la entidad de gran importancia y relevancia, como la ampliación del Puerto de Veracruz.

“Veracruz requiere de amplias carreteras, han pasado más de 20 años que se habla de la carretera costera y la mitad de nuestro estado está con carreteras precarias, angostas y peligrosas”.

El masón argumentó que se debieron de tomar en cuanta también los altos salarios que reciben los secretarios y subsecretarios de estado, con los cuales se podrían tener también un gran ahorro en las finanzas.

“Nos ha parecido que es bastante simple la estrategia el dejar sobre los hombros de los ciudadanos la responsabilidad del desarrollo económico de nuestro país, pues señala el secretario de hacienda que todo esto se va a sustentar en la disciplina fiscal, o sea que finalmente es el ciudadano común, el que trabaja y el que produce quien tendrá que sufrir las consecuencias de este desequilibrio económico porque el atraviesa nuestro país”.

Finalmente, hizo un llamado a Luis Videgarai para buscar mejores opciones para equilibrar el gasto público y hacer un balance entre ingresos y egresos.

Fuente: Agencias.