Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 26 de mayo de 2015

La Noche de los Museos desborda los templos masónicos de Barcelona


Más de 1.800 personas visitaron la sede de la Gran Logia de España en Barcelona durante la Noche de los Museos. El éxito de la jornada desbordó todas las expectativas. El público empezó las colas para acceder al recinto masónico a las cinco de la tarde, dos horas antes de la apertura.



Por primera vez la Masonería Española ha decidido unirse a esta jornada europea de museos abiertos. Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, unas 150.000 personas visitaron alguno de los 81 museos, edificios y monumentos singulares. Más de 2.000 escogieron la sede de la Gran Logia Provincial de Catalunya. Una enorme aglomeración de visitantes esperando su turno, visible desde la puerta de la sede hasta la esquina del paseo de Gràcia, fue constante desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada.



En un momento dado, hacia las once y media de la noche, hubo que colocar una persona al final de la cola para informar a quienes se incorporaban que con toda seguridad no podrían ya acceder al recinto, pues el tiempo de espera era de más de una hora. Alrededor de 200 personas no pudieron ya acceder a los templos la Noche de los Museos. A todos ellos se les facilitaron los datos para concertar un visita posterior y contemplar los dos templos masónicos o para participar en una ruta masónica por el centro de la ciudad que finalizará también en la sede de la Gran Logia Provincial de Catalunya.

Fuente: Gran Logia de España.