Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 5 de octubre de 2015

Declaran a Guadalupe Ciudad Histórica y develan placa


Guadalupe recibió el nombramiento oficial de Ciudad Histórica, luego de que fuera dictaminado por el Congreso del Estado.

La declaración se dio a conocer en una solemne sesión de cabildo en el Jardín Juárez. 

“Guadalupe es núcleo de nuestro estado y por su vocación civilizadora de la región centro norte del país, es ahora una de las referencias importantes en las raíces del pueblo mexicano”, dijo el alcalde Roberto Luévano en su mensaje, según se informó en un comunicado. 

El presidente municipal también destacó que el municipio constantemente sostiene un reencuentro con su riqueza histórica, “desde la grandeza de las haciendas y del Colegio Apostólico de Propaganda Fide, hasta pasar por los acontecimientos de trascendencia para la vida del país, como el movimiento de Independencia, la Reforma y la Revolución”. 

Luego de la lectura de la declaratoria, se realizó la develación de la placa conmemorativa por los integrantes del cabildo. 

A esta ceremonia asistieron la diputada Elisa Loera de Ávila; el secretario de Gobierno de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; el presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, Manuel González, y el respetable maestro de la Gran Logia Jesús González Ortega, Ismael Gutiérrez Loera.

Fuente: Agencias.