Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 1 de octubre de 2015

La Masonería se prepara para celebrar el tricentenario de la primera Gran Logia

Los miembros de la Respetable Logia Quatuor Coronati número 2.076 de la Gran Logia Unida de Inglaterracelebrarán en septiembre de 2016 la Conferencia Internacional del Tricentenario en el Queens’ College de Cambridge. La Quatuor Coronati constituye la Logia de Investigación más antigua del mundo. Fue fundada en 1884 por nueve Queridos Hermanos con la intención de estudiar la historia masónica a partir de las evidencias documentales disponibles. Este acto abierto al público general, que se extenderá durante tres días, supondrá la primera celebración del tricentenario de la fundación de la primera Gran Logia del mundo.



El día de San Juan Bautista de 1717 cuatro Respetables Logias inglesas crearon la denominada Gran Logia de Londres. Este acto, del que en breve se cumplirán 300 años, supuso el comienzo de la historia moderna de la Masonería. A lo largo de los siguientes tres siglos, los antiguos principios, usos y costumbres se han extendido por todo el mundo a través de un sistema de transmisión, regularidad y reconocimiento cuyo garante en nuestro país es la Gran Logia de España.

Cada una de las Grandes Logias regulares y reconocidas que hoy existen en el mundo forma parte de esa cadena de transmisión, que no admite innovaciones en sus reglas básicas. Fue en su día regularmente establecida por una Gran Logia reconocida o por tres o más Respetables Logias regularmente constituidas. De acuerdo con esos principios básicos, la creencia en un Gran Arquitecto del Universo constituye una obligación esencial para todos sus miembros. Cuando la Gran Logia o cualquiera de sus Respetables Logias abre sus trabajos, está estrictamente prohibida toda discusión sobre religión o política y deben encontrarse visiblemente presentes el Volumen de la Ley Sagrada, debidamente abierto, la Escuadra y el Compás.

Fuente: Gran Logia de España.