Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 12 de octubre de 2015

Masones inauguran monumento



En el marco del 134º Aniversario de Necochea, la masonería local inaugurará un monumento el próximo lunes, a las 12 , que se levantará sobre la plazoleta de avenida 58 esquina 55.

“Para nosotros es una fecha importante, habida cuenta de la participación que la masonería, a través de sus hombres, tuvo en la fundación de Necochea y posteriormente”, señaló Jorge Constantino, representante necochense de la Logia masónica, para destacar en ese aspecto que el Hospital de Necochea lleva el nombre del Dr. Emilio Ferreyra y la Biblioteca Popular el de Andrés Ferreyra, dos reconocidos masones, entre otros que han intervenido en el desarrollo de la ciudad.
Resaltó que “será el primer monumento de esta magnitud construido por la masonería en el país”.
Para el acto llegarán a nuestra ciudad masones de la Logia de Perú, estará el presidente de la Logia Argentina, además de algunas Logias de la zona y la local Sol Argentino.
“El monumento tendrá características e inscripciones que tienen que ver con valores que la masonería defiende, propugna y difunde”, tal es el caso de “la unidad que todos los seres humanos tienen que tener en el mundo”.

Fuente: Agencias.