Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 8 de abril de 2011

Las Jornadas Culturales Republicanas llegan a su V edición mirando al futuro

Entre el 11 y el 15 de abril, Huesca acogerá las V Jornadas Culturales Republicanas. Según Carlos Escartín, presidente del Círculo Republicano, esta edición supone “una transición” con las anteriores y fija su mirada en el futuro. Así, entre los actos más destacados se encuentra un debate sobre República y Monarquía a la que asistirán miembros de todas las formaciones políticas con representación municipal. Será el día 12 de abril a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la DPH

Destaca también una conferencia titulada “Masonería ayer y hoy: signicado”, a cargo del francmasón Ramón Hernando, Maestro de la Logia España y Gran Logia de Francia. Este acto tendrá lugar el 15 de abril a las 20.00 horas en la DPH.

Resto de actos

. 11 de abril: inauguración de la exposición “1930 – 2010 En su memoria, en la nuestra” en la Sala “Saura” de la Diputación Provincial de Huesca. Posteriormente tendrá lugar la conferencia “La vida con la historia: mi relación con los exiliados repubicanos”, impartida por Luis López Molina, catedrático emérito de literatura española de la Universidad de Ginebra.

. 13 de abril: conferencia debate sobre “Actualidad económica y social” a cargo de Enrique Tordesillas, activista social y sindicalista.

. 14 de abril: homenaje poético, musical y floral en el Cementerio de Huesca a Galán, García y el resto de republicanos fallecidos. Además, tendrá lugar en la DPH la conferencia “El legado republicano y perspectivas actuales”, a cargo de Manuel Blanco Chivite y Pablo Mayoral Rueda, condenados a muerte por Franco en 1975. Tras esto, se proyectará el documental “27 de septiembre” y tendrá lugar la cena de fraternidad republicana.

. 15 de abril: presentación del libro “Fermín Galán en Biscarrués. La muerte de un hombre: el nacimiento de una leyenda”.


Tomado de: http://www.radiohuesca.com/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=501515