Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 26 de abril de 2011

Rinden póstumo homenaje a Wilfredo "Willy" López

McALLEN.- La Gr.·. Log.·. Internacional de Habla Hispana de LL.·. y AA.·. MM.·. de Texas rindió un póstumo homenaje a Wilfredo "Willy" López, fundador y primer Gr.·. Maes.·. de esa institución, quien falleció recientemente.

Lo anterior se llevó a cabo dentro de la celebración del vigésimo aniversario de la fundación de esa organización masónica, presidida por el Gr.·. Maes.·. de la misma, Ignacio Garza, donde estuvo presente Willy López, Jr., hijo del homenajeado, y a la cual asistieron relevantes personalidades del mundo masónico, entre las que se contaron al Sob.·. Gr.·. Com.·. y presidente del Sup.·. Con.·. de la O.·. M.·. M.·., Jaime Ayal Ponce; Karla Vázquez Flores, coordinadora nacional de la O.·. M.·. M.·. y el Sob.·. Gr.·. Com.·. del Hemisferio Sur de los Estados Unidos, Alfonso Salinas.

Estuvieron presentes, asimismo, el Gr.·. Maes.·. de la Gr.·. Log.·. Mexicana del Estado de Texas, Leandro Berlanga; Carlos Oviedo, Gr.·. Maes.·. de la Log.·. "Ignacio Zaragoza" de Houston; Alfredo López, Gr.·. Sec.·. de la Gr.·. Log.·. México-Texana de San Antonio y el Gr.·. Maes.·. de la Gr.·. Log.·. de Habla Hispana del Hemisferio Sur de Brownsville, Texas, Carlos Saldívar.

"Willy" López, además de ser una destacada figura de la Mas.·. texana, fue un legendario locutor que permaneció al aire 53 años ininterrumpidamente. Fue bautizado como "El caballero de la prosa y el verso", posiblemente "El Radioman" más famoso en el noreste de Tamaulipas y del Valle de Texas, quien inició su carrera en la radiodifusora conocida como "Radio Gallito".

A lo largo de su carrera López recibió distinciones especiales, entre las que se cuentan que el artista y cantante Lalo González, "El Piporro", le compusiera una canción especialmente para su programa, que se convirtió en uno de los grandes éxitos dentro de la música norteña, "Chulas fronteras del norte", nombre que le fue impuesto al popular programa radiofónico.

Una de las características de los anuncios del programa era que toda la publicidad se hacía en rima y en verso en los que se alternaba el nombre del producto a promover con hechos y personas y fechas que prodigiosamente recordaba López, aún a los 88 años de edad.

Además de su trabajo como locutor, fue impulsor de numerosos proyectos filantrópicos y destacado participante en causas altruistas siempre con un gran espíritu de ayuda al prójimo.

Por las razones anteriores, es que la Gr.·. Log.·. Internacional de Habla Hispana de LL.·. y AA.·. MM.·. de Texas decidió imponerle el nombre de este prominente personaje a la organización masónica, con el fin de rendir un permanente homenaje y mantener siempre vigente la memoria del fundador de la institución.

Al concluir la reunión especial, el Gr.·. Maes.·. Ignacio Garza expresó que el ejemplo de Willy López es altamente inspirador para continuar desarrollando labores en bien de la comunidad con un alto sentido humanitario, sin olvidarse de fortalecer constantemente la institución masónica que representa.

Fuente: El Periódico USA.