Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 27 de abril de 2011

RESP.·. LOG.·. "UNION FRATERNAL DE BONAO" CELEBRA 68 ANIVERSARIO

La Resp.·. Log.·. "Unión Fraternal de Bonao" N° 33 (11313) celebró con varios actos su 68 aniversario, así como los 40 de la fundación de la Cámara de Ruth Hortensias del Yuna N°39, las cuales se instalaron el 4 de abril de 1943 y 27 de marzo de 1971, respectivamente.

Las celebraciones empezaron con sendas iniciaciones de la Cámara de Ruth Hortensias del Yuna y de la Resp.·. Log.·. "Unión Fraternal de Bonao", donde varios profanos ingresaron mediante ceremonial a la hermandad de los odfelos.

Los actos continuaron con la magnífica conferencia “Odfelismo y Sociedad”, pronunciada por el Dr. Ramón Anyolino Bautista y el señor Ramón Alfredo Cáceres, Gr.·. Dip.·. del Comité Administrativo y Gr.·. Maes.·. de la Gr.·. Log.·. Dist. # 2, respectivamente.

Durante el desarrollo del evento, llevado a cabo en el auditorio de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, el Dr. Bautista Jiménez hizo un recuento pormenorizado del odfelismo, desde sus inicios en la Inglaterra de 1798, su llegada a Estados Unidos hasta su arribo a la República Dominicana; mientras el señor Cáceres se refirió a los inicios de la doctrina de los odfelos en la ciudad de Bonao, mencionando entre sus fundadores a: José Arismendi Trujillo, Gaetano y Amadeo Pellice, Elías Núñez hijo, Pedro B. Koury, Enrique Trinidad, Secundino del Villar, Nicolás Concepción, entre otros.

Los festejos del 68 aniversario de la Log.·. y 40 de la Cámara de Ruth, concluyeron con un histórico acto llevado a cabo el domingo 10 de abril, el cual inició con una solemne misa en la iglesia San Antonio de Padua y una visita al panteón de los odfelos en el cementerio municipal, para culminar, previo recorrido hasta su local principal, con una lucida ceremonia o Tenida Blanca, dedicada a la Resp.·. Log.·. Luz del Porvenir, Salcedo # 16, y donde se reconoció a la distinguida dama doña Carmen García de Rosario y el laureado pintor (fallecido) Cándido Bidó.

En la Tenida Blanca hizo acto de presencia la alta oficialidad del Comité Administrativo y demás organismos del Distrito # 2, quienes disfrutaron de la ceremonia y el rico almuerzo preparado para tan especial ocasión.

Qué es el odfelismo? En su concepción filosófica, es una sociedad eminentemente fraterna, filantrópica y educativa. Tiene entre sus principales objetivos:

-Laborar tenazmente por la confraternidad y concordia entre los hombres.

-Fomentar la amistad y el amor a la humanidad.

-Mantener una actitud firme en defensa de la verdad.

-Combatir el vicio y la ignorancia.

Fuente: www.primicias.com.do