Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 14 de diciembre de 2012

Nueva Logia en Corrientes

En una ceremonia privada el sábado venidero en Corrientes, comenzarán las actividades de la logia "Rosa Guarú" Nº 1968, perteneciente a la Orden Masónica Mixta Internacional "El Derecho Humano" - "Le Droit Humaine" -OMMI-.

Especialmente vienen por ello el Gran Maestre Adjunto Klaus Frossen (Finlandia), del ex Gran Maestre Adjunto y representante para América Latina Antonio Ceruelo (España) y de titular de la Jurisdicción Argentina Luis Acebal.

Lo harán también los miembros fundadores de la nueva logia, masones de Francia, Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes puntos de la Argentina. Especialmente invitado, asiste el presidente de la Jurisdicción del Paraguay de la OMMI, Israel Denis.

Frossen, Ceruelo y Acebal, ofrecerán una ofrecerán una conferencia de prensa en la sede del hotel "Identidad", Yrigoyen 1470 de la ciudad de Corrientes, donde brindarán detalles de esta Orden Masónica que tiene su sede central en París.

El sábado se instalarán las autoridades y se entragará la carta constitutiva de la nueva logia "Rosa Guarú".
La Francmasonería es objeto de diferentes interpretaciones y comentarios y, a menudo, se la considera una sociedad mítica y secreta. El simple hecho de mencionar las palabras Logia Masónica evoca, en el público en general, imágenes diferentes que tienen como origen la falta de conocimiento del verdadero fin del camino Masónico.

Esta presentación se ha elaborado, entonces, para que se conozca la Francmasonería de "LE DROIT HUMAIN" en forma objetiva, con el legítimo interés de disipar los errores, fantasmas e incluso las interpretaciones que surgen de una mala fe.

Esperamos que este comunicado permita a una gran cantidad de hombres y mujeres comprender el verdadero proceder de los miembros de la Orden Masónica Mixta Internacional " Le Droit Humain " y su ideal puro y humanista,

La Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain" reúne alrededor de 2.800.000 miembros, presentes en más de 60 países y en los cinco continentes.

Cada Federación Nacional conserva su autonomía, siempre respetando las prescripciones del texto fundamental de la Constitución Internacional. Las Logias trabajan en su propio idioma. La Orden tiene tres idiomas oficiales: inglés, francés, español. Las Federaciones Francesa y Belga son las más importantes en número. Luego, están constituidas (según los Reglamentos) otras Federaciones (brasileña, holandesa, británica, española, portuguesa, griega, americana, islandesa, finlandesa, austríaca, escandinava, suiza, italiana, sudafricana, neocelandesa o chilena), las Jurisdicciones (Polonia, Argentina, Israel, Canadá, Bulgaria, Costa de Marfil, Camerún, Alemania, América Central y Caribe o Méjico) y las Logias Pioneras (Luxemburgo, Europa del Este, África, América del Sur, Océano Indico, etc.).

Cada cinco años se reúne un Convento Internacional en el que los Delegados proceden a la elección de la Piedra Angular del edificio de "LE DROIT HUMAIN" : el Supremo Consejo. El Supremo Consejo elige, a su vez, a sus Oficiales, cuyo Presidente recibe el nombre de Gran Maestro. 

Fuente: Momarandu.