Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 28 de marzo de 2014

Apena a masones "olvido" nacional



Miembros de las logias masónicas de la ciudad lamentaron que se estén perdiendo los valores de las fechas cívicas entre los mexicanos. 

René Serón Fernández, diputado del séptimo distrito masónico, dijo que si se le pregunta a un ciudadano qué se conmemora el 21 de marzo, lo desconoce.


Porque las autoridades de México antes eran personas emanadas del pueblo, obreros y campesinos que apreciaban y protegían los eventos cívicos pero “ahora parece que son empresarios”, expresó Serón Fernández en relación al corrimiento de los días de asueto que corresponden a fechas cívicas.


Dijo que son empresarios los que están en las diputaciones, y que a ellos les convienen los “puentes” que se hacen al sumarse los fines de semana y los días festivos, pero que están provocando que la gente olvide el valor de esos días. 


Una muestra de ello es que al evento del natalicio de Benito Juárez hubo miembros de la masonería que no pudieron asistir por ser día laboral.


Agregó que el mexicano está perdiendo el sentido patrio, pues ahora es común observar a gente con gorras, sombreros o gafas durante los honores a la bandera, lo cual para los masones “es una total grosería”, expresó y lamentó que actualmente ni las autoridades se saben el Himno nacional.


“Algo que yo siempre les pregunto a las autoridades es el nombre de los niños héroes”, dijo. “No se los saben”, se quejó. 


Finalmente, el representante masón dijo que estarán realizando un evento con motivo de la Defensa de Veracruz a conmemorarse el próximo 21 de abril para rescatar los valores cívicos, y que a partir de el evento del natalicio de Juárez realizarán los eventos cívicos por su cuenta, sin tomar en consideración los eventos que tenga programados el Ayuntamiento de esta ciudad.

Fuente: Agencias.