Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 12 de marzo de 2014

Diez personajes célebres que fueron masones y quizás no lo sabías

Quizá los personajes que vienen a continuación se sintieron atraídos por estos preceptos a la hora de entrar en la Masonería, o bien encontraron en esta organización una forma de alimentar sus ideales de libertad, igualdad y fraternidad. 

De una lista extensa se ha seleccionado estos diez personajes que pertenecieron a la Masonería hasta su muerte, algunos años o incluso semanas. 
Alexander Fleming
Perteneció a varias logias de Londres, ocupando altas dignidades masónicas. Miembro de la Gran Logia Unida de Inglaterra y de la Gran Logia de Nueva York.
Bacteriólogo. Premio Nobel de Medicina. Descubridor de la penicilina.
“No son los vestíbulos de mármol los que proporcionan la grandeza intelectual, sino el alma y el cerebro del investigador.”
“Mi mayor suerte consistió en ser educado como miembro de una familia numerosa en una granja de las landas. No teníamos dinero para gastar, pero tampoco teníamos gastos. Teníamos que inventar nuestras diversiones, pero era fácil. ¿No poseíamos los animales de la granja, los peces y los pájaros? Sobre todo, aprendíamos inconscientemente mil cosas que los habitantes de la ciudad ignorarán toda su vida.”

Amadeus Mozart
Iniciado en la Logia “Zür Wohltätig Keit”, Viena, en 1784.
Músico. Uno de los más grandes compositores de música clásica. Se han efectuado estudios en los que se ha demostrado que sus composiciones musicales pueden ayudar a desarrollar el cerebro, lo que se ha dado en llamar “efecto  Mozart”.

Antonio Machado
Logia “Mantuana”, Madrid.
Profesor, escritor y poeta.
“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.”
“Para dialogar, preguntad primero; después… escuchad.”

Arthur Conan Doyle
Logia “Phoenix” No. 257, Portsmouth. Iniciado en 1887; exaltado el mismo año; abandona en 1911.
Médico y escritor. Famoso por la creación del personaje Sherlock Holmes. (La frase más conocida que se le atribuye a Sherlock Holmes, “Elemental, mi querido Watson” no aparece en ninguno de los libros originales).
“Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.”
“Mi nombre es Sherlock Holmes y mi negocio es saber lo que otras personas no saben.”

Edwin Aldrin
Logia Montclair No. 144, New Jersey.
Astronauta. Segunda persona en pisar la luna.
“Si llegamos a la Luna no fue para estudiarla ni recoger muestras de su suelo, sino para aventajar a los rusos en la carrera espacial. Todo lo demás quedó en segundo plano.”
“Habrá vida en otros planetas cuando los terrícolas vayan a otros planetas.”
“Imagínese “vuelos espaciales para la paz”. Imagínese si nosotros pudiéramos enviar a un árabe y un israelí al espacio juntos, o un paquistaní y un indio. El espacio tiene un poder fuertemente simbólico para la humanidad.”

José Ortega y Gasset
Filósofo y ensayista. Pensador insigne del siglo XX.
“El mayor crimen está ahora no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar.”
“Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.”
“Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.”

Mario Moreno Reyes 
Miembro de la Gran Logia del Valle de México.
Actor. Máximo exponente de la cultura en México. Como genio cómico, para muchos se encuentra a la misma altura que Charles Chaplin.

Rubén Darío
Poeta, periodista y diplomático. Fue el poeta de mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico, además del representante más importante del modernismo en la lengua española.

Santiago Ramón y Cajal
Logia “Caballeros de la Noche”, Zaragoza.
Histólogo. Premio Nobel de Medicina en 1906 por su estudio sobre las células nerviosas.
“¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?”
“Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.”

Swami Vivekananda
Logia “Anchor and Hope” No. 1, Kolkotta.
Líder religioso de la filosofía del vedanta y del yoga. Fundador de la Ramakrishna Mission. Sus escritos sobre el Yoga son textos indispensables hasta la actualidad.
¿Por qué hay tantas enemistades y luchas en el nombre de Dios? Se ha derramado más sangre en el nombre de Dios que por cualquiera otra causa, porque las gentes nunca recurrieron al manantial de la religión, y se contentaron con asentir mentalmente a las prácticas religiosas de sus padres, imitándolas por rutinaria costumbre y pretendieron que todos hiciesen lo mismo.”
“No hay virtud superior ni mayor felicidad que las resultantes de no dañar ni ofender a ningún ser viviente de pensamiento, palabra y obra. La veracidad es el fundamento de todas las cosas, y nos facilita llevar a cabo nuestra labor.”
“Lo que se necesita es una alianza entre la mente y el corazón. Las grandes inspiraciones de la vida, es verdad, llegan a través del corazón, su grandeza es innegable. ¡Mil veces preferible es un poco de corazón, aún a expensas del cerebro, que mucho cerebro sin corazón!.”
Fuente: Agencias.