Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 28 de marzo de 2014

Masones reconocen lealtad del Ejército


En la Logia del Rito Escocés, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, devela una placa por 100 años de la fundación del instituto armado.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, develó una placa conmemorativa de los 100 años del Ejército, como un reconocimiento de la masonería, en la sede de la Logia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, encabezada por Manuel Jiménez Guzmán.

Al brindar el reconocimiento, Jiménez Guzmán destacó el servicio a la nación, por parte del instituto armado, que es garantía, dijo, de amparo al pueblo, de salvaguarda del territorio y la soberanía nacionales.

El divisionario, a nombre del Ejército agradeció el reconocimiento, y destacó que para los militares "nuestra razón de ser se encuentra en la encomienda precisa de constituir siempre un pilar firme de democracia y unidad nacional".

En el Ejército, afirmó Cienfuegos, "respaldamos con lealtad a las instituciones, y ese es nuestro toral objetivo y con genuino compromiso protegemos al pueblo, que es nuestro origen".

La placa de reconocimiento conmemora los cien años del Ejército y de la Marcha de la Lealtad, y destaca la lucha por la seguridad interior que llevan a cabo las fuerzas armadas, por la soberanía, la independencia nacional y el apoyo solidario al pueblo de México.

De igual forma, los masones integrantes del Supremo Consejo de México, "reconocen la labor en favor de nuestra patria, del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional".

La placa por los 100 años del Ejército, que estará a la vista en la sede de la masonería en la ciudad de México, está firmada por Manuel Jiménez Guzmán, gran comendador; Rubén Zárate Quiñones, secretario general; José Shueke Chaillo, tesorero, y Rodolfo Butrón Vázquez, oficial mayor.

Fuente: Agencias.