Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 6 de marzo de 2014

Masonería, “azote” de la corrupción


La masonería no es ni ha sido enemiga de la Iglesia Católica ni perseguidora de curas. Combate la corrupción y prácticas deshonestas que se justifican con esa sentencia de “A Dios, lo que es de Dios y al César, lo que es del César”.

Don Enrique Rodríguez, masón del grado 33, el máximo, perteneciente a las logias del Valle de México 5 y a la Gran Logia González Ortega, afirma que los masones tienen como figura de referencia a Jesús el carpintero que, junto con 12 pescadores, transformó al mundo.

¿Qué es la masonería? ¿Qué busca?
Es un tema que da para mucho. Lo primero es tratar de entender qué es esa orden.

¿Por qué se ha mantenido a través de los siglos?
Ya en la era cristiana, muchos de ellos, o gran parte de ellos, o quienes se dicen masones, tienen como figura de referencia a Jesús. Su filosofía respecto a la familia es que a los hijos enséñalos a volar, no les programes el vuelo.

No se busca lo malo de la Iglesia. Si Jesús tuvo relaciones con María Magdalena, son asuntos pecaminosos. A los masones nos importa más lo que hizo, lo que dejó.

Un carpintero -después de todo Jesús no era más que un carpintero- hijo de José el carpintero y 12 pescadores, cambiaron al mundo, sin armas, solo con su ejemplo y los grandes dones que tenían. Con eso le rompieron la espina dorsal al imperio romano e iniciaron una etapa de la humanidad.

¿Los masones no son, entonces, enemigos de la Iglesia? ¿No son perseguidores de curas?
No, por supuesto que no. Se tiene una imagen equivocada de Benito Juárez. No olvidemos que Juárez fue seminarista. Nunca atacó a la religión, al dogma. Sí fue en contra de quienes se habían enriquecido utilizando la religión y ese problema se tiene ahora.

De ahí las reformas que está haciendo el papa Francisco. No va a encontrar (un masón) que despotrique contra la Iglesia o contra nuestro obispo (Sigifredo Noriega Barceló). Es un hombre muy humanista. (En la Iglesia) como en todas las asociaciones hay lo negro y lo blanco, lo bueno y lo malo.

¿Los masones buscaban evitar que la Iglesia, a cambio de solapar actos abusivos, incurriera en abusos?
Un equilibrio para todos los que indebidamente se llevan el dinero. Para esa práctica perversa de dar a Dios lo que es de Dios y al César, lo que es del César.

No pueden presumir de probidad quienes se bajan un carro último modelo y tienen cuentas bancarias, ranchos y se codean con prostitutas. Ignacio Ramírez, El Nigromante, reconoce la figura de Fray Margil de Jesús como un hombre digno. No iba en contra de la religión, sino contra los que administraban mal la religión y esto no es privativo de la Iglesia Católica.

¿Cuántas sectas tenemos registradas en Zacatecas?
Más de 400. Muchos son vividores.

¿La Iglesia validó gobiernos corruptos para beneficiarse?
Nosotros, antes de la llegada de los españoles, teníamos una cultura superior. Tenochtitlán era más ciudad. Teníamos un mejor gobierno. Vino la conquista y llegó la escoria. Vaciaron las cárceles. Vino la cruz y la espada.

Porque con los conquistadores vinieron misioneros muy buenos: Motolinía, Fray Margil de Jesús; pero en gran medida, en el proceso de evangelización, se olvidaron de la cultura.

Lo primero que se hacía era levantar una capilla y una cárcel, además de una plaza de toros y una cantina. Se olvidaron de la cultura. Venga la lana. Se olvidaron de la salud del pueblo.

En Estados Unidos, la colonización se hizo con tres personajes indispensables: la profesora, la del gorrito; el doctor y el banquero, que guardaba y administraba el dinero. Funda Estados Unidos su grandeza en la escuela, la salud y la administración.

¿En Zacatecas, la masonería está muerta, desaparecida?
La institución es tan grande que no va a desaparecer. Tendrá tiempos buenos y tiempos malos.

Lo importante es qué están haciendo los que pertenecen a una u otra orden, los que están en la Nasa.

Son (los masones) las grandes élites que tienen que ver hacia dónde va al mundo.

Al pueblo hay que darle tres cosas básicas: educación, salud, seguridad. Mucho se puede hablar del bien que se ha hecho. En cuanto al mal, ese ahí está a la vista de todos.

Fuente: Agencias.