Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 18 de marzo de 2014

Participan alumnos del nivel superior en concurso de oratoria "Sentimiento Juarista"


Alumnos de nivel superior participaron en el XLVII Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista” 2014 en donde se le rindió un homenaje al Benemérito de las Américas, evento convocado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y con el apoyo de la Gran Logia de Tamaulipas y la Respetable Logia Simbólica “Pitágoras ” No. 58.

Al encuentro asistió el Director de Vinculación y Difusión de la SET, Patricio Garza Tapia, en representación del Titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, quien señaló que con esta actividad se honra la memoria de Benito Juárez, difundiendo su obra entre los estudiantes de la entidad.

Garza Tapia resaltó que este Concurso permite también apoyar los programas de estudio abarcando las asignaturas de historia, formación cívica y ética, español y además fortalece en los alumnos los valores cívico-patrióticos.

Los participantes que pasarán a la Gran Final son: Jesús Abraham Martínez García, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del municipio de Tampico; Iridian Berenice Aguilar Mendiola, de la Universidad Tecnológica del municipio de Reynosa; y el alumno Sergio Iván Martínez Hernández, de la Normal Superior del municipio de Matamoros.

En la Gran Final, la cual se efectuará el próximo 19 de marzo en el municipio de Tampico, en las instalaciones de la Casa de la Cultura participarán los alumnos ganadores de la etapa estatal de los niveles de educación básica, media superior y superior de la entidad.


Fuente: Agencias.