Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 30 de marzo de 2014

Promueven masones y abogados iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Iniciativa Ciudadana

La Gran Logia Unida Mexicana y el Foro de Abogados Liberales presentaron el pasado lunes 24 de marzo una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Iniciativa Ciudadana, con la finalidad de dar facilidades a la población para que pueda presentar sus iniciativas de ley, declaró el diputado Gran Maestro de la Gran Lógia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.
Comentó que la ciudadanía podrá presentar las iniciativas que le convenga, logrando que el Congreso del Estado sea receptivo para que se analicen y voten.
Esta ley de iniciativa ciudadana requiere de un decreto para reformar la existente, pero destacó que el requisito que se pide se modifique es el número de firmas necesarias.
Con esta propuesta buscan que 500 firmas sean suficientes para aceptar una ley de carácter estatal y 100 firmas cuando se trate de una reforma que solo incluya a un ayuntamiento.
Con la reforma política esta iniciativa cobra mayor importancia y recordó que Veracruz ha sido pionero en aprobar iniciativas de ley, pues en 2008 se aprobó que se pudieran llevar a cabo propuestas por parte de la ciudadanía. 
“Lo único que falta para que esta ley esté completa es que sea algo más sencillo y expedito, sin tantos requisitos”.
Para concluir, comentó que la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Anilú Ingram Vallines, dio respuesta positiva ante esta propuesta, por lo que será en periodo ordinario de sesiones en el mes de mayo cuando sea turnada para su análisis y su aprobación.
Fuente: Agencias.