Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 19 de marzo de 2014

Masones dan a conocer Carta Zacatecas

Durante la clausura del 106 Consejo Masónico Nacional, la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos acordó emitir la Carta Zacatecas, por medio de la cual los masones de todo el país expresaron que mientras no se aplique la ley, toda Reforma será letra muerta.
Pues si la aplicación de la ley no se da de manera puntual, de nada sirve que sea letra muerta, porque no se trata de que haya una Reforma, sino de que se aplique la ley, como en el caso de la Ley Federal del Trabajo, que era buena pero que no se aplicaba de manera concreta”
Arturo Mata Sánchez, secretario de acción externa especial de esa organización dio a conocer que lo que se pretende es que se mantenga el espíritu laico a nivel nacional, además de que aplaudieron las acciones del gobierno federal en contra del crimen organizado.
De la misma manera, se congratularon por las reformas educativa y laboral, pero precisaron que el campo mexicano requiere más apoyos, incluso por encima de la nueva Reforma energética.
Reunidos a puerta cerrada en el foyer del Teatro Fernando Calderón, los masones de todo el país emitieron dicha carta.
Mata Sánchez dijo que entre los temas que se trataron en ese Consejo y que quedaron plasmados en el documento, destacan los de carácter educativo, energético y laboral, además de exigir respeto al Estado laico.
El vocero añadió que los masones pretenden haya una educación moderna y actualizada que cumpla con los objetivos y necesidades que tiene la población en esa materia.
La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos expresó que en México debe imperar la transparencia y rendición de cuentas dentro de los ejercicios de gobierno y sus funcionarios.
En otro tema, señalaron la urgencia de dotar de mayores inversiones al campo con el fin de que tenga mayor competitividad, porque se trata de un sector económico “diezmado” durante las últimas décadas.
Expresaron que dentro de las propuestas del gobierno mexicano, destaca la Reforma energética como si se tratara del gran detonante nacional en materia económica, pero que hay otros sectores que requieren observancia y reactivación, incluido el agro.
Se insistió en que la economía se ha centrado en la parte macroeconómica, y al respecto indicó Arturo Mata que “no se ha reflejado en los bolsillos de los mexicanos, pero en este momento, no creo que la población aguante más (sic)”.
El encargado de la acción externa especial, dijo que, por ello, si las nuevas reformas estructurales no llevan un marco operativo y su acción es nada más especulativa, entonces no tendrán ningún efecto.
“Pues si la aplicación de la ley no se da de manera puntual, de nada sirve que sea letra muerta, porque no se trata de que haya una Reforma, sino de que se aplique la ley, como en el caso de la Ley Federal del Trabajo, que era buena pero que no se aplicaba de manera concreta”, externó.
Asimismo, y por causas de manejo administrativo interior, el 106 Consejo Nacional Masónico se reservó su derecho a no dar a conocer el conflicto derivado del manejo que realiza la Gran Logia del Valle de México, al establecer cofradías dependientes de su jurisdicción en diversos estados del país de manera paralela a las preexistentes en cada una de las entidades de la Federación.
Los organizadores del evento, indicaron que tal hecho “es interno y compete a las organizaciones internacionales fijar una postura al respecto, porque la Confederación no tiene mucho que aportar en ese sentido”.
Fuente: Agencias.