Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 29 de enero de 2015

Comunicado de la Gran Logia de la masonería de Argentina referido a Wolfgang Amadeus Mozart‏


"Wolfgang Amadeus Mozart fue compositor y pianista del Clasicismo, autor de más de seiscientas obras de música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral" consigna Nicolás Orlando Breglia, Gran Maestre.

"A los cinco años de edad ya componía e interpretaba públicamente. Doce años después ingresó como músico en la corte de Salzburgo; en forma simultánea realizó viajes y finalmente se instaló en Viena (1781) donde alcanzó la fama a pesar, inclusive, de penurias económicas.

Mozart ejerció fuerte influencia sobre la música occidental como se advierte, por ejemplo, en las composiciones iniciales de Beethoven.

El 14 de Diciembre de 1784 Mozart fue iniciado masón en la Logia Zur Wohltätigkeit (de la Beneficencia) de Viena. Según palabras de su correspondencia, allí encontró un remanso de paz y de libertad que jamás había experimentado. Alcanzó el grado de Maestro y auspició el ingreso de Joseph Haydn, pero la noche del ingreso no pudo estar presente por el estreno de su concierto para piano K466 en la Mehlgrabe de Viena.

Mozart compuso para su Logia la Pequeña Cantata masónica KV623; Lied KV623a; Thamos KV 345; Oda Fúnebre Masónica KV477 y la Música para un funeral Masónico KV 479.

La flauta mágica es una cosmografía de símbolos masónicos, lo mismo que su Elogio a la amistad K 623, dedicado a su logia.

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart solo vivió 34 años. Nació en Salzburgo,27 de enero de 1756" detallaron.

Fuente: Agencias.