Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 9 de enero de 2015

“Partidos políticos con poca credibilidad en la sociedad”: Fernando Rendón


Los partidos políticos y los candidatos deben de reconocer los resultados electorales del próximo 7 de junio del 2015, porque eso abonaría a la pacificación del estado de Michoacán, ya que quienes se contrapongan sólo irán en el camino de la inestabilidad y violencia social, llamó Fernando Rendón García, orador oficial del 201 Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo.

Durante este acto realizado en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia en la que se congregaron autoridades estatales, municipales y sociedad civil. El representante de la Gran Logia Masónica aseveró que los partidos políticos cuentan con poca credibilidad de la sociedad civil y su obligación en este proceso electoral es postular candidatos sin vínculos con la delincuencia, con probada honestidad y con capacidad de desempeño de sus funciones y vocación de servicio de todos los michoacanos.

Agregó que los candidatos de los 10 partidos políticos en Michoacán deberán de emprender campañas austeras en las que sobresalgan las propuestas y no la denostación o ataques, “deben desterrar la compra de votos y acarreos, transparentar sus gastos de campaña y su reconocimiento al resultado de las votaciones, quienes se contrapongan a los resultados mediante acciones no legales se irán por el camino de la inestabilidad y violencia social”.

Con la presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero; Rendón García aseguró que a pesar de cumplirse dos centurias de la frase de Melchor Ocampo, “es hablándonos y no matándonos como debemos de entendernos”, aún en Michoacán se encuentra “convulsionado, bañado de sangre y estancado en su desarrollo”.

Lo anterior, mencionó pese a las declaraciones hechas por las autoridades federales y estatales que insisten en decir de la pacificación y tranquilidad de esta entidad federativa.

El representante de la Gran Logia Masónica hizo un llamado a los partidos políticos, autoridades, empresarios y los representantes o dueños de los medios de comunicación, en fin “todos los michoacanos, debemos de poner lo que este de nuestra parte para que en un Pacto por Michoacán cumplamos con nuestros deberes para parar este flagelo de violencia y falta de desarrollo. Debemos entender que se ha tenido según las autoridades estatales y federales un avance positivo en la disminución de los delitos de la delincuencia organizada, y se han depurado los cuerpos de seguridad, pero su apreciación no es así por un amplio sector de la sociedad que considera que el problema no se ha resuelto, mientras que otros más consideran que no se ha disminuido sino se ha empeorado”.

En ese sentido, el orador oficial dijo el camino “lo tenemos que corregir, ¡ya!, porque no hay un mañana, y sería muy tarde si lamentamos más casos reprobables como los de Tlatlaya y Ayotzinapa”.

Fuente: Agencias.