Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 12 de enero de 2015

El Gran Maestro, orador anual de la Gran Logia de Escocia


El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha sido el invitado de honor de la Gran Logia de Escocia en el ágape fraternal celebrado con ocasión de su Asamblea General. El Gran Maestro acudió a la reunión de la Masonería Escocesa, en la que participaron 600 Queridos Hermanos, acompañado por el Gran Canciller de la Gran Logia de España, el Respetable Hermano Ian Scrambler.

La Gran Logia de Escocia no cursa invitaciones a otras Grandes Logias para que acudan a su Asamblea General, pero cada año invita, con carácter especial, a un Gran Maestro para que realice el Brindis oficial tras el ágape fraternal. La Masonería Española ha recibido este honor por vez primera.

El Gran Maestro se dirigió a los Hermanos ofreciendo el brindis por la Gran Logia de Escocia en una alocución en la que reflexionó sobre los vínculos fraternales entre las Masonerías de España y Escocia.

En la jornada previa, la delegación española tuvo la oportunidad de visitar la Capilla Rosslyn, en una visita privada con hermanos escoceses en la que abordaron la rica simbología masónica de la edificación.

Fuente: Gran Logia de España.