Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 27 de enero de 2015

Organizaciones fraternales rinden homenaje de José Martí



Las organizaciones fraternales de esta ciudad y Guantánamo con la concentración Oddfélica “Con tus manos las mías” , rindieron homenaje a José Martí en el aniversario 162 de su natalicio.

Convocados por la Gran Logia de Cuba Oddfelos, Caballeros de la Luz, Massones y Rebekas, protagonizaron una peregrinación desde el Paseo Martí y la línea del tren hasta el cementerio santa Ifigenia.


Al llegar a ese sitio sagrado de la Patria, los miembros de las organizaciones fraternales de los dos territorios del Oriente cubano depositaron una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional.

También se presentó la reedición del suplemento martiano q se obsequió en la concentración Oddfélica efectuada el 28 de enero de 1953, en ocasión del centenario del natalicio del más universal de los cubanos que contiene poemas, versos, pensamientos, frases y materiales históricos sobre los cinco entierros de Martí y detalles del mausoleo.

Miembros de la Sociedad Cultural José Martí y de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, se unieron al homenaje.

Con esta concentración Oddfélica “Con tus manos las mías”, las organizaciones fraternales cubanas rescatan la tradición de honrar a José Martí en el lugar donde reposan sus restos.

Fuente: Agencias.