Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 19 de mayo de 2015

Buen mensaje de la UV cancelar Honoris Causa a Zabludovzky: masones


La decisión de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, de cancelar el procedimiento para otorgar el Doctorado Honoris Causa a Jacobo Zabludovzky ante la inconformidad de la sociedad, es un buen mensaje de su administración, consideró el dirigente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton. 

“Consideró que la rectora tomó la mejor decisión, no quiere imposiciones y tiene razón. Jacobo Zabludovzky, en la historia reciente de México es todo un personaje, pero lamentablemente al servicio de una empresa que ha hecho mucho daño a la educación en México”, afirmó. 

García Leyton destacó que estas acciones muestran sensibilidad por parte de la autoridad universitaria y legitiman a Sara Ladrón de Guevara ante la comunidad de la UV, por lo que insistió en que se trata de una decisión atinada. 

En entrevista, señaló que se debe evaluar de manera precisa, a quién se le otorgan estas distinciones, por lo que llamó a las autoridades de la UV a conformar comités de selección para evitar efervescencia en la comunidad universitaria. 

“Pues que seleccionen a la persona idónea para otorgarle esa alta distinción y que formen comités de selección, que no sean de manera unilateral esos otorgamientos, sino que, así como lo hizo la rectora, se tome en cuenta la opinión de la comunidad universitaria”, finalizó.

Fuente: Agencias.