Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 8 de mayo de 2015

"La masonería está presente en la sociedad civil y política"


Nicolás Orlando Breglia, Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina, y Ángel Jorge Clavero, el anterior Gran Maestre, vendrán a Santiago el próximo viernes 8 para presentar en sociedad al Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (Ilec Argentina), filial Santiago del Estero. Además, brindarán una charla informativa sobre Masonería en la Argentina y Santiago del Estero. El acto se realizará ese día, a las 20, en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Así la confirmó a EL LIBERAL Carlos A. Salido Barrera, presidente de la filial Santiago del Estero del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos.

Salido Barrera informó que Marcelo Villalva, presidente de Ilec NOA, será quien abrirá la charla.

Luego, hablará el docente e investigador santiagueño Gabriel Santillán.

Posteriormente, disertarán Nicolás Orlando Breglia y Ángel Jorge Clavero, actual y anterior Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina, una de las instituciones más tradicionales de la Nación, que contó entre sus filas a próceres de la talla de Moreno, Belgrano, San Martín, Urquiza, Mitre, José Hernández y Sarmiento.

Libre pensamiento

Caracterizada por su defensa del pensamiento libre y las sociedades democráticas y republicanas, la masonería argentina se propone continuar forjando ciudadanos con estos ideales.

Abogado laboralista y docente universitario, Breglia, al hablar sobre la situación actual de la masonería, resaltó: "Podemos decir que la institución está en franco crecimiento. La masonería está presente en la sociedad civil y política, una apertura que disfrutamos desde la recuperación de la democracia".

"En la actualidad, y de esto ya hace varios años, la masonería no es una sociedad secreta, sino discreta", remarcó Breglia. 

Añadió: "El secretismo tenía que ver con tiempos de persecuciones y represión, hoy se imponen otros comportamientos y es lo que hacemos".

"Estamos a favor de un hombre libre, un hombre solidario, lúcido y de buenas costumbres", enfatizó.