Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 18 de mayo de 2015

Las Logias Europa de 11 países se reúnen en Florencia



Una delegación de la Gran Logia de España ha acudido al VIII Simposio Internacional de las Logias Masónicas Europa celebrado en Florencia. Este encuentro fraternal nació en el año 2008 gracias a la acción conjunta de Venerables Maestros de respetable Logias que portan en su título distintivo la mención a Europa. Un total de 19 acudieron al encuentro desde once países: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Rumania y Serbia.

La delegación de la Masonería Española estuvo compuesta por representantes de cuatro Respetables Logias: Europa número 42, Fraternidad Europea número 52, Euromasón Costa Blanca número 55, Europa Olímpica número 56.

La Respetable Logia Europa 92 número 1.078 del Grande Oriente de Italia, con sede en Florencia, fue la anfitriona del encuentro, que tiene carácter anual. La cita coincide con el aniversario de los 150 años de presencia masónica en Florencia, así como el 750 del nacimiento de Dante Alighieri. Bajo el lema Europa de los Pueblos y Naciones: Solidaridad y proyectos comunes, en el encuentro se estudió la viabilidad de diversos proyectos solidarios, con el objetivo de coordinar acciones concretas y comunes a nivel europeo para alcanzar compromisos de ejecución corto y medio plazo. España ha sido elegida para organizar la reunión de Logias Europa para el año 2017.

Fuente: Gran Logia de España.