Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 14 de mayo de 2015

Celebran el CVI aniversario de fundación de la Gran Logia


La Gran Logia del sur de Tamaulipas celebró 106 aniversario de su fundación con un evento cívico en donde al menos 120 miembros desfilaron hacia el Monumento a “Benito Juárez García” en el Bulevar Perimetral; la ceremonia fue encabezada por el Gran Maestro Rodolfo Rodríguez Arias.

Estuvieron presentes las logias “Belisario Domínguez 103 y Artesanos 7 número 80” adheridas a la Gran Logia de Tamaulipas.

Portaron el estandarte de la Gran Logia dentro del desfile, y al llegar al monumento a “Juárez” se realizaron los honores al Lábaro Patrio, así como al estandarte de Tamaulipas, seguido de declamaciones relacionadas con el 106 Aniversario de la Gran Logia y ae rindió honor a todos aquellos que pertenecieron a la Gran Logia desde su fundación.

Esta organización fue fundada en Tampico el día 5 de mayo de 1909 por las Logias “Victrix” fundada en 30 de mayo de 1900; “Bernardo Reyes” del 3 de marzo de 1909; “Justicia” de 2 de abril de 1909.

Sus cartas patentes habían sido expedidas por la Gran Logia “Unida Mexicana” de Veracruz como la más cercana a Tamaulipas.

Hay que saber que antes de la fundación de la Gran Logia “Unida Mexicana” de Veracruz las Logias que existían en el País dependían del Supremo Consejo de México del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, expuso el máximo de la masonería en la entidad.

“La región de Tamaulipas, fue siempre notable por sus actividades masónicas; su situación geográfica, su fácil comunicación frecuente con el exterior; y el carácter liberal, recio y franco de sus hijos, han sido sin duda alguna, factores determinantes de sus actividades que no decaen con el transcurso de los años”.

Hoy en el centro del estado de Tamaulipas, funcionan logias en: Barretal, Güémez, Padilla, Ocampo, Llera de Canales, Soto la Marina, Jiménez, Abasolo, así como en la zona norte: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y en la zona conurbada.

Fuente: Agencias.