Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 26 de mayo de 2015

Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa viola leyes del estado laico: masones


El líder del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, se pronunció en apoyo de la libertad reproductiva de las mujeres y en respeto a su decisión de concebir o no, por lo que dijo que los legislador locales deberán analizar a profundidad la ley que pretende criminalizar el aborto en Veracruz.

En este sentido, recordó que hace tres años cuando se presentó esta misma iniciativa, ellos acudieron al Congreso del Estado para darle el respaldo a los legisladores locales para que no se dejaran intimidar dijo, por corrientes que no representan a todos los veracruzanos.

“Nuestros representantes populares deben tener la estatura suficiente para aplicar su criterio y el sentir de sus representados, nosotros siempre hemos estado en apoyo, en respaldo a la libertad reproductiva de las mujeres y el respeto a su libre decisión. Nosotros pugnamos por que se respete la libertad reproductiva de las mujeres y su libre decisión a quedar o no embarazada y a continuar un embarazo cuando ellas así lo deseen o interrumpirlo si va en contra de sus vida”.

Garcia Leyton expresó que se debería de respetar la decisión de las mujeres a tener un embarazo, o en su caso, a abortar cuando este vaya en contra de su dignidad o su condición económica y social o incluso, cuando haya sido víctima de una violación.

El masón recriminó las acciones que realiza la iglesia católica al encabezar las manifestaciones en el Congreso del Estado, pues señaló que los sacerdotes tienen todo el derecho de manifestarse como ciudadanos, sin embargo, las figuras públicas como el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo, violan el estado laico.

“Como ciudadano él puede votar, pero no está permitido que un religioso o un dirigente de una religión encabece un movimiento legislativo o social, su labor está en el templo, su labor está en orientar a la feligresía y si no le hacen caso, pues si las mujeres siguen abortando a pesar de su consejo, pues tendrá que analizar y ver en el contexto mundial cual es la situación, la tendencia y que sobre todo las mujeres, a pesar de los preceptos religiosos, cuando tienen una emergencia de ese tipo, abortan”, concluyó.

Fuente: Agencias.