Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 18 de mayo de 2015

Juan Paulo Gómez, elegido personaje del año por el Rotary Club Madrid-Serrano

El Respetable Hermano y director de orquesta Juan Paulo Gómez ha sido reconocido como personaje del año 2014-2015 por el Rotary Club Madrid-Serrano gracias a su labor solidaria como voluntario en la lucha contra la Poliomielitis. El Respetable Hermano, Gran Organista de la Gran Logia de España y Diputado del Gran Maestro Provincial de Andalucía, colabora con Rotary Internacional desde 2012.

En años anteriores la organización ha premiado al seleccionador de fútbol español Vicente del Bosque, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y al violinista Ara Malikian. La entrega del premio tendrá lugar en Madrid el próximo 29 de Junio.




El Respetable Hermano, miembro de la Respetable Logia Andrés de Vandelvira número 175 de la Gran Logia de España, con sede en Jaén, orquestó el I Concierto Polio Plus, evento benéfico cuya recaudación fue completamente destinada al proyecto de lucha contra la Poliomielitis en el mundo impulsado por Rotary en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centres for Desease Control and Prevention.

Rotary Internacional es una red mundial de voluntarios al servicio de la comunidad, que cuenta con más de 33.300 clubes rotarios en aproximadamente 200 países y con cerca de 1.230.000 miembros. Cada uno de los clubes aplica íntegramente sus recursos disponibles a fines humanitarios.

Los principales proyectos de la fundación se centran en la lucha contra la Polio, la realización de programas educativos y las subvenciones humanitarias, todo ello con el objetivo de eliminar la pobreza, proporcionar alimentos, servicios de salud y educación y procurar la mediación y resolución de conflictos a nivel internacional. Rotary es miembro de la Naciones Unidas y de la Unesco.

Fuente: Gran Logia de España.