Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 1 de agosto de 2011

Despiden masones a Fraustro Campa


Su familia masónica le dio el último adiós a la usanza tradicional de la orden, en una ceremonia donde sus cenizas estuvieron presentes.

Eloy Rangel Leza, quien fue su más cercano colaborador, indicó que Fraustro Campa siempre fue leal a la masonería y buscó el progreso no sólo de la orden sino de la comunidad donde se desenvolvió. "Él estuvo totalmente identificado con los principios de la institución masónica, siempre fue muy celoso de sus obligaciones".

Como presidente municipal de General Cepeda, emanado de las filas del PRI, gestionó la introducción del drenaje sanitario.

Su legado a la masonería, dijo, fue la lealtad y el celo por seguir los principios de justicia y libertad para el ser humano, dijo.

Después de la ceremonia realizada en la Catedral Masónica, presidida por Saúl Escalante, Delegado Provincial del Supremo Consejo Masónico de la República Mexicana, los restos del profesor Fraustro fueron trasladados al municipio de General Cepeda, de donde es originario, donde se le rindieron honores en la secundaria que lleva su nombre.

Jesús Fraustro Campa entró a la institución masónica en el año de 1921, en la Logia Igualdad 18 y en la que alcanzó el grado 33 en 1945.

Nació el 25 de septiembre de 1901. Sus padres fueron Juan Fraustro Alcalá y Virginia Campa, originarios de General Cepeda. Se casó con Celia Cárdenas en 1928, con quien procreó una hija que falleció a los siete años de edad. Se recibió de la Escuela Normal en 1921.

Fuente: El Diario de Coahuila