Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 28 de agosto de 2011

Se formó la primera logia de mujeres masonas

Está compuesta por seis integrantes de Santiago del Estero, una de Tucumán, otra de Salta y una de Jujuy.

Para la ceremonia de iniciación llegará hoy desde Buenos Aires, la Venerable Maestra de la Logia Fénix Nº3 Mirta Kreng.

En un acontecimiento sin precedentes para la provincia y el Norte del país, mañana tendrán su ceremonia de iniciación en la logia masónica, seis mujeres santiagueñas, en un acontecimiento que se realizará en el templo que los masones tienen en la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán.

En esa oportunidad, también se iniciarán una jujeña, una tucumana y una salteña.

Este acto de iniciación fue considerado como “histórico” por Mirta Kreng, Venerable Maestra de la Augusta y Respetable Logia Fénix Nº 3, que trabaja sólo en el interior del país, ya que será la primera vez que se realice en esta parte de la Argentina.

Para participar de esta ceremonia llegarán hoy a Santiago del Estero junto a la Venerable Maestra, otras ocho mujeres masonas de la provincia de Buenos Aires, y cuatro de Corrientes, pertenecientes a El Triángulo Palas Atenea, una de las primeras logias femeninas que se creó en la República Argentina.

Estas logias pertenecen al Gran Oriente Simbólico Femenino de la República Argentina (Gosfra), cuya Gran Maestra es Beatriz Gómez, una de las máximas autoridades de toda América.

Las masonas proponen talleres para acercar personas interesadas en conocer su “mundo”, su “misión filantrópica”, su comprensión filosófica y el camino de “ascenso personal” que proponen. A su vez, desatacan la afluencia de búsquedas comprometidas, alejadas de la imagen de culto en la sombra que atribuyen a los “medios de comunicación”.

Perfeccionamiento

Respecto del trabajo que desarrollan las masonas en las logias o en los talleres, Mirta Kreng, indicó que “está dedicado al perfeccionamiento como ser humano”, ya que “al ser humanas, somos perfectibles, pero cuando nos damos cuenta de nuestras imperfecciones tenemos la posibilidad de elegir un camino que nos pueda llevar a un perfeccionamiento que nos va a durar toda la vida”.

“En los talleres nosotras labramos mujeres libres pensadoras, y tendemos al perfeccionamiento como seres humanos, a inculcar el amor, el respeto, y la libertad, la igualdad y la fraternidad, hacia todos los seres humanos, no solamente entre nosotras”, especificó Mirta en diálogo con EL LIBERAL, poco antes de iniciar su viaje hacia nuestra provincia.

Dijo que la condición que debe tener una mujer que desee iniciarse en la masonería, “es fundamentalmente darse cuenta que somos seres perfectibles, y tener la intención de comenzar en un sendero iniciático, porque la masonería es fundamentalmente iniciática, filosófica, filantrópica, y progresista”.

“Comienza con una ceremonia de iniciación en el primer grado que es aprendiz; también a estudiar filosofía y a hacer filantropía que es el amor por el amor mismo, primero hacia nosotras como seres humanos, luego hacia las hermanas, y hacia el resto de la sociedad en actitudes filantrópicas, y es progresista la masonería porque también va progresando en nosotras y nosotras en ellas”, ahondó.

Mirta no pudo precisar la cantidad de mujeres masonas que existen en el país, porque reveló que al existir logias mixtas, no tiene conocimiento de cuántas existe en cada una de ellas, aunque indicó que “hasta el momento” 83 mujeres son las que trabajan en el Gran Oriente Simbólico Femenino de la República Argentina, al que pertenecerán las damas que se iniciarán mañana.

“Este será un hecho histórico porque es la primera vez que llegará la masonería femenina a la ciudad de Santiago del Estero. Nosotras vamos a ir 13 mujeres, 9 de Buenos Aires y 4 desde Corrientes. Y le puedo asegurar que todo esto está hecho a pulmón, con el propósito de transmitir la cadena iniciática de la humanidad, y estamos yendo para allá a dar luz a las mujeres de Santiago del Estero y de Tucumán, que lo estaban pidiendo”, concluyó Mirta.

Fuente: Tiempo PYME.