Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 1 de agosto de 2011

Presentación del Libro Historia de la A·.· J·.· E·.· F·.· y de otras organizaciones Paramasonicas Juveniles


Sábado 13 de Agosto
5:30 pm Entrada Libre
Salón Cervantino de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, Av. Azcapotzalco 605, México D.F. (a 2 cuadras del Metro Camarones)


La A·.· J·.· E·.· F·.· (Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad) nació en Cuba en 1936, concebida como un espacio tutelado por la Masonería.

Manuel Rodríguez Castillejos tras el arduo trabajo de más de 20 años presenta su obra: Historia de la A·.· J·.· E·.· F·.· y de otras organizaciones Paramasonicas Juveniles. Realizando un estudio minucioso y detallado, con una visión global histórica buscando sus influencias y relatando el génesis de otras organizaciones paramasónicas.

En sus páginas aporta datos fundamentales para entender este movimiento juvenil y su vez quedan manifiestos los aciertos y errores que han cometido en su tutela las organizaciones masónicas de todo el mundo. Contando al mismo tiempo con un análisis profundo en todos los aspectos de estas agrupaciones, con importantes propuestas, que convierten en una obra actual y propositiva.

“No veamos a la juventud como facción irreverente al orden establecido, sino como un verdadero ejército del progreso de las naciones, si se sabe encauzar”.

Fuente: Masonería para todos.