Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 22 de abril de 2012

Cambio de administración para Masones Mexicanos

TIJUANA.- La Respetable Gran Logia de Estado, “Mario Ramírez”, jurisdiccionada al rito de “Masones Mexicanos del Rito Nacional Independiente A. C.”, llevó a cabo su cambio de administración, y reafirmaron su fuere y decidido compromiso de seguir trabajando por la libertad, la democracia de México, por un estado laico, por una cultura de la razón en el derecho, por una Patria solidaridad, basada en valores de igualdad, libertad y fraternidad.


Así lo expresó la Respetable Gran Maestro, María de la Luz Cotero y García, que tiene en esta nueva administración como Gran Pastmaster, a José Alonso Canul Rangel, como diputado gran maestro, Jesús Avila, como gran vicevenerable, Rubén Robles, como gran secretario, Ignacio Castillo, como gran inspector, Ignacio Acuña Loera y como gran tesorero, Fernando Picasso.
Esta gran Logia de estado, se constituye por las Respetables Logias Simbólicas de Ometecuthli número 2, Pirámide del Sol número 13, Lux in Orbi 1-12, y juntas como ya lo expuso siempre, trabajan por esos valores, libertad y la democracia de México, por un Estado Laico, dijo.
La nueva Respetable Gran Maestro, manifestó que la masonería llego con la guerra de Independencia y con ella se empezó a expandir. La Masonería mexicana ha sido parte de la historia identidad mexicana durante los 200 años de independencia del país y ha dejado su huella.
La humanidad está inmersa en un sinfín de vaivenes, merced a las actividades e inquietudes de los seres de libre pensamiento que la conforman. Así nacieron las primeras obediencias masónicas y de ellas se derivaron otras más.
Fue así como un grupo de ilustres masones con amplia militancia en diferentes ritos, decidieron conformar “Masones Mexicanos del Rito Nacional Independiente”, A.C., con la esencia de ser un Rito Nacionalista y Patriota. La Fundación de MM. MM. del R. N. I. A. C. que se dio u 28 de Agosto de 1989 de la era vulgar.
La masonería mexicana, expuso, no tiene otro objeto, que trabajar por despertar en nosotros los sentimientos de la más pura humanidad, y la práctica de todas las virtudes, elevando al hombre al nivel del hombre mismo, y enseñando a respetar y amar lo que la virtud y la sabiduría consagran a la humanidad como verdades eternas; estableciendo también en los misterios simbólicos, los lazos que unen a los miembros de la Gran Familia para tenerlos siempre reunidos bajo los auspicios de la concordia y la verdadera fraternidad.
Fundado el Rito Nacional Mexicano, se procedió a formar el reglamento general en el que se declaró la independencia y autonomía del rito, que los masones en él recibidos, se denominarían Mexicanos y no de otro modo; que los grados de que se forma son nueve:, Aprendiz, Compañero, Maestro aprobado, Caballero del secreto, Caballero del Águila mexicana, Perfecto Artífice, Gran Juez y Gran Inspector general de la orden.

Fuente: El Mexicano.